El deseo a veces incomprendido de guerreros que no cuestionan su destino ni creen en la muerte como final de sus vidas.
La intensa necesidad del hombre de parecer mas que tu o yo o que todo el resto.
Aquella sincera y cobarde sensaciones de bienestar al regresar a casa después de una casi mortal lucha contra aquel enemigo desconocido al que muerte le dimos sin pensar en la viuda que queda detrás.
Mataron a esos primos lejanos, hermanos de sangre des conocidos y amigos de otros amigos que por suerte del destino se encuentran en un frente de batalla, con ellos murieron esperanzas, sueños y promesas. Ahora ellos saben que la guerra existe por que no hay muerto que hasta ahora haya podido exigir razones de su desaparición, razones fuera de tontas balas y esquirlas, razones de verdad, no el simple enriquecimiento de unos pocos, no la ira de un imbécil alemán por otros imbéciles americanos, no la limpieza de la raza ni el gesto imprudente de un papa inquisidor; es que para nadie hay razón suficiente para llevar a su pueblo a morir en mano ajena, ni a Dios que es injusticiable se le a ocurrido, por que a nosotros si...
Es ya muy tarde para corregir el error, y ahora somos tantos y tan perecibles que ningún ideal vive mas de 100 años, al menos ninguno que quiera paz.. es así como de a poco constituimos el terrible futuro de soldados y trabajadores.. Gente que olvido el significado de una tarde de junio acompañada por la mujer que amas y los hijos que ahora no quieren; que confundió en su horizonte su meta y la de su sociedad.. gente, que ahora es víctima de si mismos..
Intento, presionar sobre esa llaga pero no es suficiente, todos sabemos lo que mal hacemos pero no nos interesa, por que somos nosotros y a nosotros nadie nos mira mas que nuestra mente creadora de excusas, es que lo perdimos todo, la moral, la ética, el amor y hasta la conciencia.. que mas queda que refugiarse en las zonas menos acaloradas de esta porquería llamada globalización, aceleradora de sensaciones y asesina de emociones, es por ella que ahora cuesta tanto esperar 30 segundos en cualquier tarea diaria, todo lo queremos ya! ... tanto es así, que el "amor de carne" lo pagamos en efectivo y nos creemos descubridores de las nuevas sensaciones del siglo XXI, ahora la llaga no es llaga, es un hueco en cada pecho, lleno de cosas que no son nuestras, soluciones a problemas que no conocemos y pretensiones a futuros que no necesitamos.
Mirémonos, de afuera hacia adentro, de apoco y sin excusas ni prejuicios, miremos cautelosos, sin dejarse engañar por vanas necesidades,.. y al ver lo que buscamos; cortemos de raíz, desde el consumismo hasta esa carita feliz del MSN que no dice nada, que no muestra felicidad si no un cuento corto que nos tragamos vivos, así como esas risas que son relleno de frases sin sentido y llenos de una parafernalia que hace cien años no conocíamos..
Empújense a amar lo que no necesita ni enchufe ni pilas, a esa flor que crece sola, a ese cachorro que no necesita un status en el twiter, simplemente una cola que mover.
Pensar, amar, perdonar y pedir perdón... ya es tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario