Lazaro, un tipo que vivió en Judea en la época de Jesus.. era un muchacho tranquilo.. tenia sus hobbies.. jugaba el recién inventado futbol de piedra, usaba los últimos trajes de cuero de vaca albina y lógicamente tomaba solo el mejor vino de 3 meses de antigüedad..
El había estado hace poco trabajando en la recolección de ciertos frutos,. el día de paga decidió pasar por su casa, hizo una buena maleta, también con piel de vaca albina y le dijo a su madre que se iba detrás de Jesus en una caravana, la mama lógicamente muy orgullosa le dijo que vaya, que disfrute y que no trajera dinero a la casa, ella podía morirse de hambre unos días mas por la felicidad de su hijo, tan tierna.
Paso por su trabajo y recogió ese dinerito, luego y sin pensarlo dos veces se unió a esa inmensa y unida caravana que tenia como destino alcanzar la felicidad eterna, pero no con Jesús.. si no en un Tour que pasaba por Sodoma y Gomorra, que luego fueron rebautizadas como Nueva York y las Vegas respectivamente.
NO había hebreo mas feliz en ese entonces que nuestro Lázaro, en el camino ya había conocido un par de egipcias las cuales venían de la india mostrándole a los que conocían el nuevo arte del kamasutra doble a la inversa, Lazaro aprendio muchísima cultura extranjera en el camino, pero empezó a olvidarla cuando conoció a unos morenos isleños con rastas en la cabeza que venían de una lejana isla con un mágico tesito verde, por primera vez Lázaro hablaba en lenguas..
Llegado a Sodoma el grupo se dividió en dos, los predicadores iban directo hacia las peores prostitutas, iban a darle la palabra, el resto fue también directo hacia donde las no tan terribles prostitutas, luego de unas horas.. todos cambiaron de puesto, el gremio de las peores y mas terribles casi que no querían atender.. se quejaron de lo salvajes y desesperados que son los predicadores.. y que además no pagaban bien..
Saliose contento a la mañana siguiente, cultura, que manera de aprender culturas, camino a Gomorra se le juntaron al grupo algunos romanos con increíbles mercancías, pócimas para ver borroso y polvo blanco para ver muertos, además de ciertos honguitos que te mostraban según ellos, la vida real..
Después de matar un camello por que creyó que lo habia mirado mal, robarle la tunica a un guardia y cogerle la nalga a una princesa, se lo veía a Lázaro con cierto apuro corriendo por su vida en ese seco desierto, el recordara después que la mezcla de cosas mágicas no es buena, maldiciendo a esos romanos, continuo su camino descalzo y sin su fina ropa hasta encontrar un grupo de exhaustos estudiantes de anatomía que iban de regreso a Judea por que se acababan las vacaciones.
Cuando regreso a casa, nuevamente sin dinero y sin ropa su madre se asusto, se le tiro a los brazos y el le explico que todo lo había donado al señor para su campaña y que o había regresado a pie y por eso estaba tan molido y cansado.
A los pocos meses se dio cuenta de que en algunas zonas de su cuerpo tenia manchas rojas que le picaban, no era coincidencia que muchas chicas con las que compartió cultura también tenían esas ronchitas, habia descubierto su primera enfermedad veneria, y era un espantoso herpes..No contento con eso a los pocos días de enfermo le llego un muchacha que le parecía conocida de su viaje, solo que antes no tenia esa barriga, tenia un lazarito en camino, al principio fue muy amable, luego ella le confeso que en camino venia sus primos y hermanos a darle una paliza por picaron,y ella había logrado llegado primero por el paso preferencial de las embarazadas.
Lázaro no podía creer lo que le había pasado, su enfermedad seguía picando y ya era muy difícil de esconder, tanto el herpes como la lepra, tanto asi que una triste gripe acabo con su nariz.. de ahí la frase, estornudo hasta la nariz..
Se acercaba el día en que sus cuñados y nueva familia llegaba a matarlo, pero el se sentía muy débil, casi por morir. Y ocurrió, en su lecho se lamentaba de algunas cosas pero se alegraba muuucho de no tener que enfrentar ni su hijo ni a sus tios, ni las deudas que dejo en el camino. Se dispuso a cerrar los ojos con gran pasividad y se levanto en el otro mundo..
Desde el purgatorio, lugar donde se pagan deudas, con sus sucursales como el SRI en esta época.. veia la llegada de esa familia, de los cobradores resignados, además se entero también de cuanto tendría que pagar para no ser golpeado y cuanto le hubiera costado mantener a ese niño y a su madre de vida alegre.. Así tranquilo regreso a su nube y pensó en la eternidad..
De pronto!!! sintió una mano que lo arrastraba hacia la tierra.. NoOOo!! gritaba el pobre.
Cuando se levanto, había mucha gente alrededor.. el mismo jesus y sus discípulos.. su madre(que se habia enterado de todo) también estaba, y lógicamente cobradores mas sus cuñaditos y primos políticos que sonrieron al verlo regresar..
Lazaro pensaba... quien carajos le pidió a este que me regrese..
Que viva la santa!!! (semana santa)
3 comentarios:
JAJAJJAJAJAJAA
Que viva la santa!
Que santa?
La semana!
como para no perder la costumbre
Nada mas te falto decir que en las bodas de cafarnaum el fue quien trajo los cantaros ya vacios para llenarlos con agua
Publicar un comentario