martes, 13 de octubre de 2015

Quito



Estoy en la oficina, rodeado de gente que se rie conmigo cuando alguien hace un comentario acertado mientras vemos el partido de Ecuador y Bolivia.

Afuera, en Quito, esta lloviendo como diluvio.

Es mi segunda semana aca, ahora, un poco más poisitivo sobre la situación siento que haberme cambiado de casa fue la mejor decision que tome desde que llegue.

Me siento vivo, y agradecido.

Estoy feliz.

Mi relación con Dios ahora es la base de todo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Para ella.



Hola,

Te escribo esto por que aun no te conozco y debo prevenirte.

Quiero que sepas, que desde hace mucho tiempo te pienso.

Creo que desde que vi a mis abuelos juntos, esa tarde antes de navidad decidi que queria pasar el resto de mis días con alguien. Llegar a viejos y tener una familia grande. Ellos no solo se entendian, estaban un paso más alla de lo que nunca logre con nadie, si te animas, tendremos lo mismo.

Quiero tener algo para ti debajo el arbol, quiero envolverlo mal y verte reir, quiero que experimentes lo que yo cuando veo a mi familia un 24 de Diciembre.

Se que te gusta viajar tanto como a mi, comer cosas raras y hacer el amor sin razon aparente. Te gusta bailar y besar sin escrupulos, te gusta cantar sin motivo, me gusta escucharte con los ojos cerrados.

Me gusta cocinar, no soy tan bueno pero lo hago con mucho cariño.
Debes saber que duermo mucho, a veces ronco y siempre me baño rapido.
Soy puntual y mi sentido del humor es raro.

Te prometo ver lo que tu quieras de vez en cuando, lo sorteamos? Ojala te guste el cine tanto como a mi.

No pido mucho, solo no me mientas y corresponde lo que dices.

No se cuanto tiempo habra pasado desde la ultima vez que pense encontrarte, no se que edad tendre en ese momento ni en que pais estoy viviendo, probablemente deba traducirte estas lineas.

He aprendido mucho, mi camino no ha sido sencillo y no siempre estuve solo, no siempre fui feliz ni siempre estuve triste, algunas veces me dijeron "te amo" pero pocas fueron ciertas, aun asi, siempre respondi lo mismo. Yo siempre lo digo en serio.

Espero conocerte donde deba conocerte, espero mirarte mucho y hacerte sonrojar.

Tengo muchas historias para contarte, cicatricez, momentos felices y fotos.

Espero que te gusten las fotos, me encantara tomartelas todas.

Espero que valores mi esfuerzo, no va a disminuir nunca por ti.

Al regresar, cuando sea conveniente, te presentare a mi familia, estan un poco locos, hacen mucha bulla y compartimos apellidos que da miedo.

Espero que llegues a conocer a mi abuelita, ella sabra reconocer en mi mirada quien le llevo a presentar.

Estas son mis manos, normales, casi siempre fuertes, son para ti, para cuidarte y darte animo, ademas, aqui estan mis abrazos, son parte de mi vida y ahora son parte de la tuya.

Ella es mi mamá, alla esta mi hermano, mi viejo y mis amigos. Lo se, te ven con cara de preocupacion, saben que voy a darte todo y les preocupa que me vuelva a pasar, luego te contare si tu quieres.

Esta, esta es mi barba, esta un poco aporreada, supongo que nunca crecio de verdad, ahi esta, para que juegues con ella.

Y asi, no tengo mucho más que presentarte.

Ha sido un placer encontrarte, seas quien seas, te voy a amar con locura.

jueves, 20 de agosto de 2015

Me encontre.




La verdad creo que nunca estuve más lejos de una certeza como hoy.

La vida ha resultado ser de todo un poco. Yo decía que vivir solo era eso "de todo un poco", pero estaba equivocado. Vivir solo fue simplemente un granito en la arena de esta inmensa playa por donde veras ir y venir gente amada.

El viento frío corrió por la puerta cuando salía hacia el gimnasio, tuve una sensación grata de nostalgia y luego unas ganas incontenibles de llorar.

Es lo que pasa cuando haces planes para dos y no para ti.

Entiendo ahora un poco más sobre de que se trata la vida, ahora entiendo que hay diferencias imposibles, entiendo que el amor es una decisión y que las decisiones se deben reforzar todos los días.

Somos maravillosamente distintos, pero para disfrutar esto hay que estar listos.

Yo nunca lo estuve, recién ahora, luego de tanto leer y escuchar, me cae como aguacero una realidad que mantuve dormida durante años.

Usando referencia a Sabina, siento que han pasado 30 días y 500 noches.

Pero "esta bien", y no quiere decir que se siente bien, o que ríes todo el tiempo, simplemente que así debe ser, así va a ser y es lo que hay, lo que debes disfrutar, sin tratar de entenderlo por completo.

Dios tiene planes para todos, tiene planes para mi, y aun cuando pienso que "se" que es lo mejor para mi, veo a diario que no tengo la razón, y que debo tener paciencia.

Salir de este hueco/túnel/bache ha sido el proceso más revelador de mi vida, siento que recién a mis 27 años empece a ver por mis propios ojos de que se trata la vaina.

El intro de un disco de Calle 13, habla en cortas palabras que la vida es lo que sucede entre el primer y ultimo aleteo/abrazo que damos, que duro debe ser estar cerca de cualquiera de los dos.

No sabre si hice lo correcto hasta dentro de algún tiempo. Solo se que ya no esta en mis manos, esta en sus manos, es Dios, el que ahora maneja mi rumbo.

Todo, todo va a estar bien.

martes, 28 de julio de 2015

Todo es perfecto.



Va a ser un camino largo,

A veces triste, a veces realmente duro.

Pero esta vez no me pienso vender,

No tomare los atajos que mi me mente proponga.

Llegare al final del camino siendo una mejor persona, conociéndome, amandome, perdonando mis errores y los del resto.

Aun no descubro cuando me olvide como disfrutarme, realmente ya no importa, solo importa hoy, y la música que escuchare, el ejercicio que voy a hacer y las calorías que no me comi.

Pero no deja de ser como una montaña rusa, al menos en este instante tengo los brazos hacia arriba, luego me dará miedo, pero poco a poco, lo voy racionalizando, y así me doy cuenta, de que no me voy a morir, más bien, voy a vivir libre, amado y amando.

domingo, 26 de julio de 2015

Cuentito



Salió hacia el bosque armado hasta los dientes, a medida que se alejaba se quitaba el uniforme, zapatos y armas. Entro desnudo, dispuesto a disfrutarlo todo, ramas afiladas, la dureza del piso y la soledad. 

El luego se haría Rey de su propio bosque. 

viernes, 24 de julio de 2015

Nada de nada





Contigo se me fue la métrica.

Como si yo supiese algo.

No se nada broder.

Aprendi mucho de ustedes.



Lo poco que se me quita el sueño.

Ahora sueño despierto extrañando.



No va a ser lo mismo.

De dos a uno.



Como si antes no era ya dificil.

Ahora me sumo un pecho vacio y helado.



Se perfectamente que estoy vivo.

Te vi hoy en un rompecabezas.

Te amo.



Pero luego de todo.

Todo va a estar bien.



Nos vemos más luego.

Mi amor.

martes, 7 de julio de 2015

Un Cuento.

Fue un lunes,

Fotógrafo de unos veintitantos, con estudio diminuto pero propio.

Sonó el timbre del departamento y salí a ver quien era, las posibilidades de estar mal parqueado y a punto de que se lleven mi carro eran las únicas.

Abrí la puerta y me encontré con ella, tenia los ojos con lagrimas pero se veía hermosa, un vestido floreado y sus sandalias amarillas, tenia el cabello hasta los hombros, un poco delgada y muy blanca, ojos grandes, brillantes y sinceros, no parecía pero era muy fuerte.

Le pregunte de inmediato que sucedía, ella me dijo en un solo gesto que el resto de la velada seria en silencio, luego entro y fue directo al baño, busco el colchón para los ¨bebes¨ y lo llevo con esfuerzo hacia el cuarto, prendió el aire y saco del armario la sabana y la colcha, tendió la cama y se desvistió, luego fue por mi.

Sorprendido, entre emocionado y triste la deje hacer lo que quería, me quito la ropa y me tomo de la mano, me llevo con cuidado hasta acostarme en la cama, luego entro ella y me dio la espalda. Se llevo mi brazo hacia ella con mucha calma, era hora de dormir.

Su cabello, olía a vacaciones.

Al despertar vi nuevamente su vestido, doblado sobre la silla junto a mi ropa, solo me imaginaba la delicadeza de sus manos haciéndolo, nunca vi cuando, pero era típico de ella, de esas cosas que me encantaban.

Aun así, había cosas que compartíamos pero la relación nunca llego a nada, eran fugaces encuentros de pocas horas, hasta ese día.

Eran ya las 8, dormimos 5 horas de golpe, ella me despertó a mi, sus ojos ya normales y secos estaban felices. Se levanto de la cama y fue directo a la luz y el teléfono, se sentó a mi lado y me dijo, chino? yo me reí, ella me conocía y sabia que un lunes así merecía chifa.

me volví a dormir pero la escuche luchar por la salsa agridulce, queríamos porciones extras, todas las que fueran posibles.

Se vistió después del timbre, se puso el vestido y el cierre abierto mostraba toda la espalda, el repartidor nunca supo que después del vestido no había nada, y que después de cerrar la puerta ella se lo volvería a quitar.

La mesa ya estaba puesta, puso dos vasos con jugo de limón, puso platos desechables y me saco de la cama como salvándome de algo.

la conversación me convenció de que la volvería a ver, no sucedió.





lunes, 19 de enero de 2015

Lunes tenia que ser.



Hay días en que no me entiendo.

Hoy llore como niño por que gente que ahora me conoce me dio la mano y me abrió las puertas.

Este blog es testigo de las pocas veces que no me he sentido solo.

Desde que se fue mi abuelo, se me perdió un poco el norte.

Y ahora, mis pensamientos problemáticos, mis dudas y pendejadas actuan como imán de problemas y pierden mi brújula de vez en cuando.

Cuando lo tenga bajo control termino de escribir esto.

Hasta ese día continuo dejando de a poco lo que el pecho me dice a golpes.

Detesto los fantasmas.

No me gusta el pasado ajeno.

Tengo mucho por hacer y apenas estoy yo.

lunes, 12 de enero de 2015

Ella



Talvez espere demasiado para escribir esto, talvez todo es perfecto y este momento era el indicado.


Hare como dice mi vieja y me limitare a hablar sobre lo que si se, de esta historia no tengo nada que inventar.


La conocí en la universidad, institutcion que me dio el titulo que tengo y más penas que glorias.

Luego de meses me escribio y le escribi, los detalles son nuestros y si quieres conocerlos debes preguntarlos en persona, nada menos que eso.

Empezamos a conversar, con tildes y comas, chistes y coqueteria.

Luego, después de ir y venir, de suspirar y esperar, la abrace en un parqueo, le había dicho que era linda y tenia que demostrarselo con los brazos.

Luego de un tiempo dejamos claro para donde íbamos, y fuimos, a pasos largos a veces y pasos cortos otras, pero juntos.

Ella es poderosa, su cabello y su cuerpo son sinónimos de maravilloso, increible, hermoso y cosas que erizan la piel de alegria.

Estoy cada día mas agradecido, lo puedo creer, lucho por ello, tenemos una relación increíble, con discusiones y todo, pero sobre todo felicidad, nos cagamos de risa la mayoría del tiempo, me mima, la mimo, nos mimamos, nos damos de comer y nos comemos a besos.

Esto es para ti, con lo mucho o poco sentido que haga para el resto, tu sabes que esto soy yo, yo se quien eres tu y me encanta lo que aun no se.

Se nos vienen años, mejor vamos corriendo.

Te amo Valeria Constante.


pd; las faltas ortográficas son amor puro.