sábado, 27 de diciembre de 2008

NAVIDAD

Y BUENO.. llego el esperado dia.. llego sin ser esperado..


normalmente la espera es terrible.. cuento los dias. cuento los minutos y cuento los segundos para la entrega de regalos en el arbol de la casa de mis abuelos en playas.. me mantengo como a 3 metros.. quiero y no quiero saber, jamas me intereso pero me me muero de ganas de saber que mismo me compraron .. lo se,, es una actitud de niño chiquito pero que soy? apenas tengo 20 años y soy fan eterno de mis navidades..

Para mi la navidad es uno de los mejores dias del año.. no por los regalos sino por la verdadera union que familiar que se lleva a cabo en la casa.. veo a mis tios y tias, a mis abuelitos a mis primos.. me veo a mi mismo como parte de un todo invencible y perfectamente organizado.. un todo con historia, amores y desamores.. un todo conmigo ahi dentro dando lo mejor de mi y dandome lo mejor de mi familia...

A mis manos llegaron 3 regalos increibles.. un terno precioso, una disco duro externo y un paquete de galletas con dinero que me envio la abuelita de mi mama, imaginense que todavia la tengo a mi lado.. que la disfruto como a nadie y que esta perfectamente lucida y con las fuerzas de cualquier muchacho.. aunque su vision del mundo no pasa de un negro eterno su corazon traspasa esa negrura y nos da a todos en la cara con un resplandor de conociemientos inmensos, amor profundo y sincero y unas ganas de compartir todo lo que ella vivio..

Ese esfuerzo de mi abuelita julieta en darnos a todos un regalo.. en pensar y pedir para cada uno algo especial.. desde un pequeno billete hasta una crema para ellas... como no sentir lo que siento en el corazon..cuando la veo errar por su ceguera, como pueden quedarse quietas un manojo de lagrimas desde mis ojos,como no escuchar ese estruendo y un relampago que baja por un abismo inmenso y revienta como el grito d un dios furioso que grita por aquella injusticia..es que no saben como me parte el alma que no pueda ver y que aun asi sobrepasando ese oscuro mundo todos los dias, da con todas las fuerzas y amor que tiene.. da lo poco que tiene en muchos pedazos grandes de amor vuelto materia..

un personaje de mi libro.. uno que jamas olvidare


Y asi continuo la navidad.. comiendo en el patio con una mesa llena de seres de luz. una mesa llena de amor. d unidad y respeto.. una mesa dond comen relaciones de pelicula, de hermandades que trascienden sobre cualquier adversidad o pensamiento contrariado..

Aquella mesa.. en donde lo que menos importa es la mesa.. donde el amor de todos para todos es tan grande que a duras penas una preocupacion te puede molestar.. donde la falta de un ser querido es razon no para llanto sino para un grito de jubilo por el y su felicidad.. un grito de amor por el telefono.. un grito de que pronto te tendremos aqui...

10 religiones, 1000 historias y 14 cabezas compartian esa mesa.. uno, dos y tres dias..


que navidad.. que dias.. que mesa.. que familia..


Los amo..

8 comentarios:

Luzma dijo...

Jose, qué palabras tan hermosas, para variar me hiciste llorar. Eres un alma generosa, lo veo claramente en tus palabras sobre la abuelita. Y además tienes una ventaja sobre muchos otros, y es el saber apreciar las cosas simples y que por ser pequeñas, son las más grandes en la vida.
Te quiero mucho y estoy feliz de conocerte. :o)

Anónimo dijo...

10 religiones? La próxima navidad seremos más. Yo soy agnóstico ortodoxo, Ana María es abstemia ortopédica, y Víctor es ... bueno, es. Nadie es perfecto. Y de puro berraco publico este mensaje en forma anónima para que no sepas cuál de tus tíos soy. Cuándo vienes a Bogotá?

Jose Antonio Villacreses dijo...

que dificil tio...

usted esta dos veces entre la m y q..

y conrespecto a Bogota..

apenas pueda.. o me hagan una invitacion formal con pagada d pasaje y todo..

Luzma dijo...

Súper anónimo tu tío... Dios mio qué mal estoy de familia!

Jose Antonio Villacreses dijo...

jaajajajaja mi tio se esconde tan bien como un elefante detras de una margarita..

Anónimo dijo...

Elefante tu madre... no, esteee, no. Elefante tu abuela. No, esteee... tampoco. Tu bisabuela, menos.

ELEFANTE TU TATARABUELA. Eeeeso.

Te voy a enviar el pasaje el día del Juicio Final, por la tardecita.

Jose Antonio Villacreses dijo...

unhm .. no entiendo tio entonces como quiere q vaya . mi situacion economia hasta dentro d dos años seguira teniendo nombre y apellido. asi que esta medio dificil.. pero bueno lo intentare asi me toque alquilar mi hermoso cuerpo..

Anónimo dijo...

Sí... puedes dar por plata lo que no diste por amor...